INFORMACIÓN DEL CENTRO

Dirección:    C/ Santa Teresa de Jesús, 12   -   47400 - Medina del Campo (VALLADOLID)

TABLÓN DE ANUNCIOS

Premios extraordinarios de Bachillerato 2018-19

Su finalidad es otorgar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de bachillerato con excelente rendimiento académico.

Podrá optar al Premio Extraordinario de Bachillerato el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

1. Haber cursado en centros docentes españoles los dos cursos de cualquiera de las modalidades de bachillerato, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia.

2. Haber finalizado segundo curso de bachillerato en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León en el curso 2018/2019.

3.  Haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en las calificaciones de los dos cursos de cualquiera de las modalidades del bachillerato.

El número de premios extraordinarios que se convoca es de 16, con la siguiente distribución por provincias: Ávila 1; Burgos 2; León 3; Palencia 1; Salamanca 2; Segovia 1; Soria 1; Valladolid 4; Zamora 1.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2019.

Los aspirantes deberán superar una prueba que consta de tres ejercicios. Dicha prueba se celebrará el 13 de junio de 2019.

Los premios consistirán en:

· Un diploma acreditativo de la distinción obtenida.

· Una asignación económica de 1.000 euros.

· Las exenciones o bonificaciones que para el pago de precios públicos por los servicios académicos se hubiere de satisfacer en el primer curso como consecuencia de la matriculación en las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales de enseñanzas superiores en centro público.

Más información en: https://www.educa.jcyl.es/es/informacion/sistema-educativo/bachillerato-quieres-estudiar/premios-1eebd/premios-bachillerato/premios-extraordinarios-bachillerato-2018-19

CONSULTA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

ESO                                 BACHILLERATO

UNIFERIA 2019, primera feria virtual de Universidades

Información                                                                  www.uniferia.org

ADMISIÓN PARA EL CURSO 2019-2020

Plazo de presentación de solicitudes en el centro elegido:

Del 21 de marzo al 03 de abril, ambos inclusive

Puestos escolares vacantes

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN

MODELO DE SOLICITUD

Releo Plus 19/20

ORDEN EDU/187/2019, de 1 de marzo, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2019/2020.

INFORMACIÓN BÁSICA PARA LAS FAMILIAS

CONVOCATORIA PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LA ESO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Toda la información

Periodos de inscripción:

• Convocatoria de mayo: Del 27 de marzo al 16 de abril de 2019, ambos inclusive.
  • Convocatoria de septiembre: Del 27 de junio al 12 de julio de 2019, ambos inclusive.

CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

En el BOCYL del lunes, 25 de febrero, se ha publicado la Orden EDU/129/2019 por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional del sistema educativo, a las enseñanzas deportivas y a las formaciones deportivas en período transitorio, en la Comunidad de Castilla y León, en el curso escolar 2018/2019.

Centros sede para pruebas de accesos CFGM: : IES Ribera de Castilla e IES Pinar de la Rubia.

Centro sede para pruebas de acceso a CFGS: IES Condesa Eylo Alfonso.

Las pruebas se celebrarán el 20 de junio.

EBAU

PONDERACIONES

PREGUNTAS FRECUENTES Mas info

NOTAS DE CORTE NOTAS DE CORTE

CALENDARIO Y HORARIO DE LAS PRUEBAS

TODA LA INFORMACIÓN QUE TE INTERESA SOBRE LA EBAU: MATRÍCULA, CALENDARIO, HORARIO, CONSULTA DE CALIFICACIONES, ETC...

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

... esta semana:

Jugando entreREDes - 2ª sesión (2º, 3º y 4º ESO)

Reseña posterior

La Voz de Medina Digital

Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

11 de febrero

Día de la mujer y la niña en la ciencia

El viernes 8 de febrero tendrá lugar la conferencia

"Investigación en Neurociencias para acabar con los mitos del cerebro"

a cargo de LAURA PÉREZ REVUELTA del Laboratorio 7 del INCYL

(Instituto de Neurociencias de Castilla y León) con sede en Salamanca.

Contenidos relacionados con las materias de

Anatomía, Biología, Filosofía y Psicología.

30 de Enero

Celebramos el día Internacional de la no violencia y la paz

Un espectacular juego de mariposas que compiten con elegancia por sus colores.

A un lado los cálidos con bellas alas naranjas, amarillas y rojas. Al otro se encuentran los azules, verdes y violetas. Todas ganan en este revuelo por la paz.

El departamento de plástica y los alumnos de 3º ESO

Portada 40 años Constitución

5 de Diciembre

Celebramos los 40 años de nuestra Constitución

A lo largo de toda la jornada escolar se realizará un acto,

en el salón de actos  del instituto, que incluye la

lectura pública de diferentes artículos de la Constitución.

Asistirán todos los alumnos y está invitada toda la comunidad educativa.

25 de Noviembre

Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

El lunes 26 de noviembre a las 11:20 h. en el Claustro del instituto se conmemora este día con asistencia de todo el alumnado.

Los alumnos de 3º ESO y un grupo de 4º ESO representarán un acto.

ATENCIÓN ORIENTACIÓN EDUCATIVA. CURSO 2018/19
Atención a padres y madres:     Lunes de 14:00 h. a 14:50 h.; miércoles de 9:00 h. a 9:50 h.
Atención a alumnos y alumnas: Lunes de 9:50 h. a 10:45 h. y recreos de martes y viernes.
Se recomienda solicitar hora para entrevista con la Orientadora

BLOG DE CONVIVENCIA

OYEMIRADIO

CALENDARIO ESCOLAR