Convivencia » Alumno Ayudante
Convivencia
Alumno Ayudante

ALUMNADO AYUDANTE

La figura del alumno ayudante o “hermano mayor” tiene un papel relevante para favorecer la integración, evitando el aislamiento y la indefensión de sus propios compañeros. De igual manera, el papel del alumnado puede ser determinante en la detección de conflictos entre alumnos que puedan surgir en el centro, así como en la detección y erradicación del acoso y del ciberacoso escolar. Sus funciones son:

• Acoger al alumnado nuevo de ESO como acompañante en su proceso de integración en el centro educativo.
  • Favorecer la integración del alumnado que se encuentra solo o poco aceptado en su grupo, alumnado extranjero que tiene dificultades con el idioma y alumnado con alguna discapacidad.
  • Prevenir el acoso y ciberacoso escolar entre el alumnado.
  • Favorecer la participación directa del alumnado en la resolución de conflictos en el ámbito escolar.
  • Contribuir a la disminución de la conflictividad, favoreciendo una resolución pacífica de los conflictos.

Pincha aquí para ver el TRÍPTICO desplegable.