Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
a
a
a
El Centro » Fondo Social Europeo
El Centro
Fondo Social Europeo

 

FONDO SOCIAL EUROPEO

 INFORMACIÓN SOBRE LA COFINANCIACIÓN POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Y POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA  Y DE LA ANTICIPACIÓN DE LA ELECCIÓN DE ITINERARIOS EN 3° DE LA ESO A TRAVÉS DE LA MATERIA  TRONCAL DE MATEMÁTICAS Y 4º DE LA ESO A TRAVÉS DE LAS ASIGNATURAS TRONCALES. PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN FSE 2014-2020

El IES Gómez Pereira ha resultado seleccionado como operación cofinanciada por el Fondo Social Europeo durante el presente curso 2015-2016, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, 2014-2020.

La enseñanza que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo durante el curso 2015-2016 en el centro es la Materia troncal de Matemáticas de 3º de la ESO.

En el curso 2016-2017 la materia troncal de Matemáticas de 3º de la ESO orientadas a las enseñanzas aplicadas o académicas.

En 4º de la ESO:

Las materias troncales de la opción enseñanzas académicas: Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, Biología y Geología, Economía, Física y Química y Latín.

Las materias de la opción enseñanzas aplicadas: Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas, Ciencias aplicadas a la actividad profesional, Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial y Tecnología.

El Centro deberé realizar tareas de seguimiento y control del avance en la ejecución de la operación, a través del control efectivo de los periodos lectivos efectivamente impartidos de las enseñanzas objeto de financiación y de los indicadores de realización y resultado establecidos a este respecto en el Reglamento (UE) nº 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo al Fondo Social Europeo, así como cuales quiera otros indicadores específicos que se hayan establecido para las operaciones cofinanciadas.

Además, el centro deberá colaborar y facilitar a los organismos de control el desarrollo de las tareas de verificación, tanto administrativa, como sobre el terreo de las operaciones de las que es beneficiario, aportando toda la documentación requerida, facilitando el acceso a la misma, así como comunicando cualquier incidencia en todo lo relativo a la puesta en marcha y avance de las mismas.

El Centro tendrá que informar a la comunidad educativa y al público en general de la ayuda obtenida e informar de este hecho en todo el material generado de acuerdo con las disposiciones de aplicación del Reglamento (EU) nº 1303/2013. En concreto, se anunciará claramente que la operación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

Por otra parte, es necesario dejar constancia de que en el desarrollo de las actuaciones objeto de cofinanciación se ha promovido el cumplimiento de los principios comunitarios de Desarrollo sostenible, Fomento de la igualdad entre mujeres y hombres y Fomento de la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Para ello, por cada grupo de 3º de ESO, han de cumplimentarse unas fichas de trabajo vinculadas a las actividades realizadas en las tutorías y en las materias de 3º ESO que, de  manera específica, aborden contenidos relacionados con dichos principios en su programación didáctica.

Las materias de 3º ESO que trabajarán contenidos directamente relacionados con el Desarrollo sostenible serán: Física y Química; Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial; Geografía e Historia; Educación Física; Educación Plástica y Visual; Biología y Geología y Tecnología.

Las materias de 3º ESO que trabajarán contenidos directamente relacionados con el Fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, serán: Lengua; Geografía e Historia; Educación Plástica y Visual y Valores Éticos.

Las materias de 3º ESO que trabajarán contenidos directamente relacionados con el Fomento de la igualdad de oportunidades y la no discriminación, serán: Geografía e Historia; Educación Física; Educación Plástica y Visual y Valores Éticos.

La cofinanciación de la Materia troncal de Matemática de 3º de la ESO se enmarca dentro del Programa Operativo (PO) en cuya elaboración ha participado la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. En dicho Programa se incluyen seis tipos de actuaciones encuadradas en el Objetivo Temático 10 de invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente.

Los objetivos específicos a los que responden dichas actuaciones y su tipología se muestran en el siguiente cuadro:

 

 A continuación se habilitan los siguientes enlaces para poder acceder a más información: 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@