Formación » Plataformas de cursos on-line
Plataformas de cursos on-line
PLATAFORMAS DE CURSOS ON-LINE

Plataformas que ofertan cursos con certificación válidahttp://noticias.universia.es/es/images/migracion/c/cu/cur2/cursos-formacion-pas.jpg

• Dependientes de la Junta de Castilla y León

CRFPTIC. Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC de la Consejería de Educación.

CFPI.  Centro de Formación del Profesorado en Idiomas.

CSFP. Centro Superior de Formación del Profesorado

• Dependientes del MECD

INTEF. Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado

Plataformas que ofertan cursos con certificación no válida

COURSERA. Coursera es una plataforma educativa asociada con las universidades y organizaciones más renombradas de todo el mundo. Por medio de esta colaboración, ofrece cursos gratuitos en línea que cualquiera puede tomar.

FUTURE LEARN. Future learn es una plataforma que quiere inspirar el aprendizaje de por vida. Ofrece una amplia selección de cursos en línea gratuitos, de alta calidad, de algunas de las mejores universidades del mundo y otras instituciones culturales excepcionales.

edX. edX es una plataforma de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en mayo de 2012 para hospedar cursos online de nivel universitarios de una amplio rango de disciplinas para todo el mundo sin costos para propiciar la investigación y el aprendizaje.

CANVAS NETWORK. Canvas Network ofrece cursos abiertos, en línea impartidos por educadores de todo el mundo. Proporciona un lugar y una plataforma en la que los profesores, los estudiantes y las instituciones de todo el mundo pueden conectarse y trazar su propio camino de crecimiento personal, desarrollo profesional, y de investigación académica.

KHAN ACADEMY. Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases. Aborda las matemáticas, la ciencia, la programación informática, la historia, la historia del arte, la economía y más. Está asociada con instituciones como la NASA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Academia de Ciencias de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts para ofrecer contenido especializado.

CURSOS ABIERTOS DE LA UNED (OCW). La Universidad Nacional de Educación a Distancia y Universia ponen a disposición de toda la sociedad, los conocimientos que la Universidad genera e imparte en sus aulas para que puedan ser compartidos por otros interesados como Docentes, Académicos, Alumnos… etc.

MIRIADA X. Miríada X ofrece los mejores cursos MOOC de universidades e instituciones iberoamericanas. Estos cursos promueven el aprendizaje social y colaborativo fomentando la formación gratuita y de calidad.

scolarTIC. ScolarTIC es un espacio social de aprendizaje, innovación y calidad educativa. En este espacio encontrarás cursos en línea para docentes. La oferta educativa gratuita más interesante que te ayudará a hacer tus clases más innovadoras y atractivas para tus alumnos. Dispone de un amplio catálogo de cursos para docentes gratis, sobre programación, robótica, gamificación; o las últimas tendencias en flipped classroom (clase invertida), aprendizaje mediante el juego, inteligencia emocional aplicada a la educación; etc.

ECO Elearning (Communication open-data). ECO es un proyecto europeo basado en Recursos Educativos Abiertos (REA) que da acceso gratuito a una lista de MOOC (Cursos online abiertos masivos) en 6 idiomas. Si quieres formar parte de este proyecto, también te la oportunidad de crear su propio MOOC. El objetivo principal de este proyecto es ampliar el acceso a la educación y mejorar la calidad y el costo-efectividad de la enseñanza y el aprendizaje en Europa.