Secretaría » PRUEBAS DE ACCESO UNIVERSIDAD 2018

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVRSIDAD

EBAU 2018

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA EBAU

Resultado de imagen de flecha gif   Lugares de realización de la EBAU.

BOCYL-D-12042017-18.pdf - 3376 KB

BOCYL-D-12042017-18.html y otros formatos

Resultado de imagen de flecha gif  EBAU - Modelos 0 de examen y criterios de corrección

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo vuelve a organizar, durante los meses de junio y septiembre, el servicio de transporte gratuíto para los alumnos/as que tengan que desplazarse a realizar las pruebas de selectividad.Las fechas y horarios son los que se detallan a continuación y el lugar de salida será desde la Plaza de los Galgos.

Pruebas de junio:                                                       Pruebas de septiembre:

• Día 13 de junio. Salida 07:15h                                  Día 11 de septiembre. Salida 07:15h
  • Día 14 de junio. Salida 06:45h                                  Día 12 de septiembre. Salida 06:45h
  • Día 15 de junio. Salida 06:45h                                  Día 13de septiembre. Salida 06:45h

En el curso 2016-17 tuvo lugar la primera edición de la EBAU, es decir, de la evaluación que permite el acceso del alumnado a las Universidades de Castilla y León. Si bien dicha evaluación podría equipararse a la anterior Prueba de Acceso a Estudios Universitarios (PAEU), introduce ciertas novedades derivadas, fundamentalmente, del marco normativo en que se sitúa, LOMCE.

En este sentido, la EBAU está regulada por normativa estatal, entre otros, por Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2017/2018.

El contenido establecido en esta y otras disposiciones al efecto permiten que cada Administración Educativa, en colaboración con las Universidades, puedan concretar aspectos relacionados con la organización de dicha evaluación, además de las actuaciones pertinentes para su realización.

Por ello, se ha publicado la ORDEN EDU/91/2018, de 29 de enero, por la que se crea la Comisión organizadora de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad de Castilla y León, y se establecen determinados aspectos de la evaluación, para el curso académico 2017‑2018.

Además de lo anterior, igualmente se ha acordado la conveniencia de disponer una guía informativa para el conocimiento por la Comunidad Educativa de Castilla y León de los aspectos más importantes de la evaluación que tendrá lugar en las fechas indicadas. Por tanto, la guía informativa es un instrumento gráfico y conciso que permite informar sobre los aspectos más relevantes de la EBAU y que se irá actualizando a medida que se vayan adoptando nuevos acuerdos y disponiendo de más información.

En la guía informativa actual se concreta la siguiente información sobre la EBAU en Castilla y León:

• Qué es.
  • Destinatarios (carácter general/voluntario).
  • Características.

Normas de examen de las pruebas.

1. La identidad estará acreditada por el D.N.I. puesto encima de la mesa permanentemente.

2. Debe cuidarse la redacción: Ortografía, sintaxis y presentación. Bolígrafo o pluma con tinta azul o negra, salvo las asignaturas que tienen sus propias normas.

3. Las pruebas se harán en silencio. Obviamente, no está permitido copiar ni dejarse copiar, ni la utilización de otro material que el expresamente permitido. Si un alumno es sorprendido copiando o en actos lesivos para el buen desarrollo de las pruebas podrá, si lo desea, continuar haciendo todos los ejercicios restantes. No obstante, se le advierte que la COPAEU podrá sancionarlo con la pérdida de la Convocatoria.

4. Durante la realización de los ejercicios, está prohibido en el aula el uso de teléfonos móviles, lectores de MP3 y demás instrumentos de comunicación o reproducción, que deberán estar desconectados y alejados del sitio que ocupa cada alumno.

5. Salvo indicación expresa en el texto del ejercicio, se tendrá en cuenta que:

• a) Para los ejercicios que lo pudieran requerir, sólo está permitido el uso de calculadora no programable ni gráfica.
    • b) Para el ejercicio de latín y griego está permitido el uso de un diccionario, con su apéndice gramatical, si lo tuviera.
    • c) Los alumnos que se examinen de Dibujo Técnico y disciplinas artísticas deberán llevar a la prueba todo el material de dibujo que consideren oportuno.
  • 6. Deben rellenarse todos los datos de la cabecera de todos los trípticos que empleen en cada examen. Cuando sean varios, uno hará de carpeta de los demás.
  • 7. NO DEBE ESCRIBIRSE POR DETRÁS DE LA CABECERA, ni firmar, ni marcar el ejercicio. En caso contrario, el ejercicio es nulo.
  • 8. Los alumnos en cada examen deben realizar una opción de las dos A ó B que se proponen, y por tanto deben realizar solamente los ejercicios y preguntas de dicha opción. En caso de que un alumno realice ejercicios de las dos opciones se tendrán en cuenta únicamente las correspondientes a la opción A.
  • 9. Es conveniente leer atentamente el texto de cada prueba, en el que irá la puntuación de cada apartado. Compruébese si el enunciado sigue al dorso. Es obligatorio indicar el número de la pregunta y apartado de la pregunta que se responde.
  • 10. Entregarán un tríptico por materia examinada, AUNQUE SEA EN BLANCO, antes de salir, SIGUIENDO ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DEL TRIBUNAL EN LO QUE TOCA A LA FORMA DE ENTREGARLO.la calificación.
  •   Lugares de realización de la PAEU.  (PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN)

JUNIO: La sede de nuestro Centro es la  SEDE  01 - Aulario "Campus Esgueva" Paseo del cauce, s/n

(Frente a la facultad de económicas, entre las calles Epifanía, Reyes católicos y El Paeo del cauce)

Aulario (Vista desde el Paseo del Cauce)