Otras actividades » Olimpiada matemática
Olimpiada matemática
XXVI OLIMPIADA MATEMÁTICA 2018

El día 22 de febrero de 2018 se celebró en el I.E.S. "Condesa Eylo" de Valladolid la fase de selección de la XXVI Olimpiada Matemática para alumnos de 2º y 4º de Secundaria.

Nuestro Instituto estuvo representado por los siguientes alumnos de 2º y 4º de E.S.O.:

2º E.S.O.

• Silvia Jiménez Villaescusa
  • Gloria Jiménez Villaescusa
  • Mario Sanz Sanz
  • Ciro Velardíez García

4º E.S.O.

•  Alejandro Crehuet Morales
  • Manuel del Brío García
  • Ángel Vega Martín

Publicados los resultados de esta primera fase, CIRO VELARDÍEZ GARCÍA se ha clasificado para la FASE FINAL que se celebrará el día 5 de mayo en el I.E.S. "Alfonso VI" de Olmedo. Mucha suerte para esta segunda fase.

XXV OLIMPIADA MATEMÁTICA 2017

El día 23 de febrero de 2017 se celebró en el I.E.S. "Condesa Eylo" de Valladolid la fase de selección de la XIV Olimpiada Matemática para alumnos de 2º y 4º de Secundaria.

Nuestro Centro estuvo representado por la alumna SILVIA NIETO CASADO, de 2º ESO.

Publicados los resultados de esta primera fase, SILVIA se ha clasificado para la FASE FINAL que se celebrará el día 6 de mayo en el I.E.S. "Santo Tomás de Aquino" de Íscar.

¡Enhorabuena, Silvia! Te deseamos mucha suerte en esta próxima fase; pero, por encima de todo, deseamos que disfrutes de esa jornada como lo haces día a día con las "mates".

Silvia Nieto Casado es una alumna de 2º E.S.O. en el Instituto Gómez Pereira de Medina del Campo. Procedente del colegio Obispo Barrientos, durante el curso 2015-2016 inició sus estudios de Secundaria Obligatoria, y desde entonces no ha dejado de participar en todos los concursos de índole matemática a los que, por edad, ha podido acceder.

Así, a lo largo de estos dos cursos escolares, ha participado en las diferentes ediciones del Canguro Matemático, del Concurso de matemáticas Pangea o de la Olimpiada Matemática.

Sucesivamente, ha pasado diferentes fases, por lo que se desplazado varios fines de semana a Valladolid para realizar las pruebas; siempre acompañada y apoyada por su familia.

A continuación incluimos la entrevista realizada a Silvia por sus compañeros de 2º ESO

Pregunta: ¿Desde cuándo y por qué tienes esta afición a las matemáticas?

Silvia: El por qué no lo sé, porque a mi madre no le gustaban y mi padre casi no las usa. Desde los cuatro años aproximadamente me empezaron a interesar.

P: ¿Cuántas horas al día dedicas a las matemáticas?

S: Para clase, unos cinco minutos; pero entre lecturas, pasatiempos y cosas así, una media hora al día. Si se acerca una prueba, les dedico más tiempo.

P: ¿Qué te atrae de las matemáticas?

S: Lo que me gusta es que es una ciencia exacta.

P: ¿Desde cuándo comenzaste a participar en concursos matemáticos?

S: Desde el año pasado ya que, hasta entonces, no sabía de su existencia.

P: ¿En cuántos concursos has participado?

S: Este año en tres y el curso pasado en otros tres. Obtuve buenos resultados el año pasado en el Pangea y en el Canguro Matemático. Este año me clasifiqué para la segunda fase del Pangea y de la Olimpiada Matemática, pero coincidían el mismo día; finalmente asistí a la Olimpiada que se celebró en Íscar.

(Recordamos que esa segunda fase de la Olimpiada se celebró el curso pasado en Medina del Campo, con sede en el Gómez Pereira)

P: ¿Las pruebas te parecen difíciles?

S: En general no me resultan demasiado difíciles. Pero en la Olimpiada sí, bastante; el problema es que te daban pocos datos, muy enrevesados, y era muy difícil encontrar los que te faltaban.

P: ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en los concursos?

S: La Olimpiada Matemática, ya que, además del concurso, había una gymkhana por equipos, fuimos a ver el castillo de Íscar y hubo varias conferencias.

P: ¿Qué parte de las matemáticas te gusta más?

S: Me gustan mucho el álgebra y la geometría.

P: ¿Tienes pensado estudiar en un futuro algo relacionado con las matemáticas?

S: Sí, alguna carrera relacionada con las matemáticas.

¡Gracias y enhorabuena!

XXIV OLIMPIADA MATEMÁTICA

El día 25 de febrero de 2016 se celebró en el I.E.S. "Condesa Eylo" de Valladolid la fase de selección de la XXIV Olimpiada Matemática para alumnos de 2º y 4º de Secundaria.

Nuestro Instituto estuvo representado por los siguientes alumnos de 2º de E.S.O.:

• Manuel del Brio García
  • Daniel González del Pozo
  • Ángela Rodríguez Valero
  • Alejandro Crehuet Morales

Esperamos que tengan mucha suerte en esta fase y pasen a la fase final, que se celebrará el día 7 de mayo en el I.E.S. "Gómez Pereira" de Medina del Campo.

Estamos de enhorabuena en nuestro Instituto ya que un alumno de 2º de la ESO, Manuel del Brio García, se ha clasificado para la fase provincial de la Olimpiada Matemática que se celebrará en nuestra localidad el próximo 7 de mayo. Mucha suerte para Manuel en esta nueva fase.

Ha llegado el esperado día. El IES Gómez Pereira acoge la fase provincial de la XXIV Olimpiada Matemática, en la que participarán más de 40 alumnos de 2º y 4º ESO de toda la provincia buscando el acceso a la siguiente fase de esta prueba, organizada por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”. Se realizará la prueba clasificatoria a partir de las 10:00 horas, y se desarrollará una gymkana por las calles de la localidad. Por la tarde se entregarán los premios y para los padres, madres, representantes legales y cuanto público desee asistir, tendrá lugar una conferencia sobre divulgación matemática a cargo del profesor D. Fernando Muñoz Box titulada “Longitud en la Mar océano. Un problema histórico” en el Auditorio del Ayuntamiento...